Pucon - Marzo 2017

Hola a tod@s, ha pasado un buen tiempo desde la última vez que actualicé. Como es de costumbre en mi vida, han sucedido situaciones impensables, inesperadas; que por una parte han sido “malas” pero por otro lado, para mí en lo personal han sido el fin de una carga enorme que llevaba conmigo. En fin, pretendo contarles un poco sobre ello en otro post.

Hoy les quiero contar un poco sobre mis vacaciones, es por eso que había estado tan ausente por aquí. Junto a mis padres viajamos a Pucon por diez días, como ya es costumbre quisimos salir en marzo ya que a ninguno nos gusta vacacionar en los meses de Enero y Febrero.

Estaba ansiosa a que llegara el día del viaje, siempre había escuchado magníficos comentarios sobre nuestro destino, y la verdad es que es tan hermoso como me lo habían dicho. El viaje fue en avión, una vez más tendría que enfrentar mi miedo a las alturas y mis crisis de pánico. Fue un buen viaje, aunque debo admitir que hay un pequeño malestar con las turbulencias y para peor me mareo. 
En fin, me distraigo tomando fotografías a las nubes, es un sentimiento indescriptible el ver tan hermoso acontecimiento, creo que disfruto (a pesar de mis miedos y malestares) al máximo cada vez que tengo la oportunidad de volar.



Como íbamos por el programa de adulto mayor de Sernatur, compartimos con 17 abuelitos y abuelitas. Estaba preocupada en un principio por como sería la convivencia, pero la verdad es que fue todo completamente diferente a como lo imaginé. Todos (o la gran mayoría) muy agradables, compartí con varias personas, me pedían ayuda con los celulares y/o cámaras a la hora de tomar alguna fotografía, me preguntaban qué edad tenía (y todas se sorprendían al saber mi edad real, ya que pensaban que tenía entre 16/18 años), etc 
Formé lazos muy bellos con dos de las abuelitas que estaban. Una de ellas ha sido mi gran inspiración para seguir adelante y cumplir mi gran sueño que es viajar por varios países, ella con más de sesenta años ha viajado (y lo sigue haciendo) por tantos lugares! Y muchos de ellos han sido los que deseo visitar en un futuro no muy lejano, Francia, Londres, España, Australia, Egipto, etc! 
Una maravilla de mujer, alguien admirable. Me alentaba a que cumpliera mi gran sueño de viajar y conocer el mundo, también a que tome algún curso de fotografía y me perfeccione en ello, que tengo un gran futuro. No se pueden imaginar la felicidad que sentía en esos momentos en los que veía que alguien “extraño” confiaba y depositaba tanta fe en mi, fue maravilloso.

Conocimos junto a mis padres varios lugares, MA-RA-VI-LLO-SOS! Tomamos algunos tour y wow que experiencia más gratificante. Por el programa, dos tour eran gratuitos. Visitar las termas de San Luis y el segundo era un City Tour.




Los días siguientes decidimos inscribirnos en 3 tour más, aunque lamentablemente uno no se pudo realizar por falta de personas que fueran.

Por cuenta propia recorrimos los alrededores, la Playa Grande de Pucon, el embarcadero, el Casino, el centro y la plaza de Pucon, entre otros lugares. También nos desplazamos hasta Villarrica en unos pequeños buses. También un lugar muy bello, un pueblo pequeño con algunas construcciones de estilo colonial (que en lo personal, me encantan). 

"Flores de maderas"
Hermoso lugar donde venden diferentes tipos de flores realizadas en maderas, sin duda son hermosas y lucen muy naturales

Puente. Lamentablemente no recuerdo el nombre de este puente, pero fue una gran experiencia y tenía una vista bellísima a un río. 


Visitamos el lago Villarrica y algunas ferias artesanales que habían por el lugar.

"Playa grande de Pucon" 
Fotografía del primer día en que llegamos a Pucon.

"Lago Villarrica"
Hermosa vista, el día estaba de mi lado para poder realizar esta (y muchas más) fotografía.

"Embarcadero de Pucon." 
De fondo se puede apreciar el deslumbrante volcán Villarrica. En un principio me costó mucho pillar un día despejado, hasta que lo conseguí y pude capturar esta fotografía.


El primer de los tour pagados que realizamos era visitar Los ojos del Caburgua, los Saltos del Mariman y el Lago Caburgua. Ah! Y también la Laguna Azul, que lugares más maravillosos! Estaba enamorada de estos lugares, jamás los imaginamos conocer.

Saltos del Mariman

"Los ojos del Caburgua". 
Que paisaje más deslumbrante, tan imponente y perfecto. Volveré a visitar este gran lugar <3


"Volcán Villarrica"



Ya el segundo tour fue a las Termas de Coñaripe, donde también pudimos visitar Lican Ray, me gustó mucho este pequeño lugar, muy ameno y bello. 
Nos internamos en los cerros, bosques para poder llegar a las Termas. Que paisajes más divinos. Y las Termas, esplendidas!!, un lugar mágico, donde pude disfrutar de un masaje maravilloso en un spa (gracias a mi madre que me lo obsequió) y mis padres disfrutaron de las piscinas con hidromasaje.

"Termas de Coñaripe" 
Un lugar de ensueños, ubicado entre varios cerros, un sitio agradable y maravilloso. Cuenta con un Spa, unas termas con hidromasaje, entre otros servicios

"Termas de Coñaripe"
Vista trasera del lugar, pasaba este lindo ríachuelo.



La despedida fue excelente y algo melancólica, no disfrutaba tanto desde hacía mucho. Hubieron algunas sorpresas, entre ellas fue la elección a la mujer del año 2017 por medio de los típicos papelitos que se eligen al azar y por cosas del destino, fui yo quien tomó el papel afortunado, jamás imaginé que yo obtendría ese título, me emocionó demasiado, todos me abrazaron para felicitarme y dijeron que lo merecía. 


Pucon nos despidió llorando, un maravilloso día de lluvia nos dijo adiós. Esperamos volver nuevamente por esos hermosos lugares que nos acogieron tan bien a todos.
El único y gran problema fue el viaje de regreso. Me sentí tan mal, dolor de cabeza, mareos y una sensación tan desagradable, sentía que en cualquier momento perdería el control.


"Lago Villarrica"
Último día, estaba nublado y lloviendo. Una gran y bella despedida...

"Wanderlust"
Amor eterno a esta maravillosa vista, más allá de mis miedos y malestares, viajar y ver este paisaje es simplemente inolvidable.


Espero les haya  gustado este post. Y quiero desearles a tod@s un excelente inicio de año laboral y/o académico. Que hayan partido Marzo con todos los ánimos posibles y que sean duraderos hasta fines de año jaja




Besos <3  

Share this:

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Hola Linda!, me alegro mucho por ti de este viaje tan maravilloso! las fotos son preciosas *.* <3 uno de mis sueños es viajar al sur, yo no viajo mucho :P y tal como tu también deseo conocer Londres y Paris <3 <3 me alegro que la ida no tuviste problemas, aunque de vuelta sí, pero lograr la mitad ya es un gran paso :) Feliz mujer del año!! saludos bonita un abrazo y espero que algún día nos podamos conocer (aún lo tengo en mi mente), un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!!
      Vamos a París y Londres jajaja
      Noo sabes lo contenta que estoy por al fin habernos conocido, fue una grata experiencia que espero volvamos a repetir, te haré un tour por Stgo y así aprovechamos de hacer fotitos de nuevo <3

      Besotes ♥

      Eliminar
  2. Un lugar precioso y las fotos muy bonitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo fui a Pucón en diciembre como parte de mi viaje de estudios y fue mi parte favorita<3333 nos quedamos en las cabañas de tu tercera foto y todo todo me encantó muchísimo<3 tus fotos están preciosas, y felicidades por salir mujer del año! <3
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que coincidencia jaja
      Es muy hermoso Pucón! me ha encantado conocer ahí

      Besos y gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  4. hola ! primero , tus fotos estan demasiado geniales, es como estar allí, se ven muy reales <3. Me alegro que hayas conocido pucon es demasiado lindo y turístico, realmente un infaltable! y que bueno que te gustó, a mi me encanta ir por esos lados, relajan demasiado esos paisajes tan lindos <3.
    un abrazo y mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!!! Agradezco tus comentarios <3
      En verdad es un lugar muy turístico (y eso que
      fui en Marzo)

      Un abrazo enorme ♥

      Eliminar
  5. Son unos paisajes espectaculares, me han encantado las fotos! Yo adoro viajar y tengo ganas de hacer una nueva escapada pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!!
      Es lo mejor viajar y tener la oportunidad de conocer paisajes así de maravillosos!!!

      Besos <3

      Eliminar
  6. Me encanta Pucón y sus alrededores, que lindo que hayas disfrutado tanto! Hay que puro volver, cierto?
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso!!!
      Definitivamente (y si Dios quiere) quiero volver!!!
      Mis padres también quieren regresar, les encantó el ambiente que hay ahí!!!

      Besos linda!

      Eliminar
  7. que fotos más bonitas! se ve que has disfrutado de las vacaciones

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!!
      Fueron unas lindas vacaciones!!

      Besos enormes! <3

      Eliminar
  8. Madre mia, que viaje más bonito que has vivido, y encima emotivo!!! Creo que no lo olvidarás jamás..! Has tenido la suerte de conocer a gente estupenda, y es que es tan bonito viajar...!!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!
      Como bien dices, no lo olvidaré nunca. Es tan gratificante conocer personas maravillosas y que te entregan algo de ellas.

      Besos

      Eliminar
  9. Que hermosas fotos! Estoy segura de que lo pasaste genial, es tan lindo viajar! Uno se llena de anécdotas inolvidables. Me alegro por vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella!
      Fue un gran viaje, donde viví momentos hermosos!

      Besotes <3

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que bello todo, nunca he podido recorrer el sur.
    Lo máximo que conozco es Valdivia, pero era muy pequeña.

    Entretenido salir mujer del año, aveces cosas tan simples como un papel dan toda la motivación para seguir el día diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!
      La verdad yo también conozco muy poco del sur. Estoy en camino de ir conociendo más lugares que hay hacia el sur, que en verdad son hermosos!

      Gracias bonita ♥

      Eliminar